miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuento popular: EL NIÑO CON BOTAS

Había una vez, en un pueblo, un niño aventurero; siempre iba vestido de color naranja y con un sombrero de vaquero. Pero nunca, nunca jamás salía sin sus botas marrones. De pequeño, se hizo amigo de un niño muy gordito al que llamaban "el huevo" y juntos, hicieron muchas aventuras. Pero cuando crecieron, se hicieron rivales, porque se abandonaron muchas veces en aventuras, como cuando robaron el banco. Después todo el pueblo estuvo buscando... todo el pueblo buscándolo a él pensando que había robado el banco, cuando en verdad había sido su amigo "el gordito". Por eso, el niño se fue a vivir a otra parte.

De repente, buscando a la gallina de los huevos de oro, se hizo amigo de una niña con el pelo negro como el carbón y los ojos marrones; se hicieron muy buenos amigos.

La gallina cacareó y se enfadó porque no encontraba su huevo y resultó que lo tenían guardado en la cúpula de la catedral. Cuando la gallina lo encontró, apareció el niño gordito y lo cogió para hacerle rabiar. Entonces, el niño y la niña, lo detuvieron y se lo dieron a la gallina.

Al final hicieron una fiesta para el niño y la niña, celebrando que habían acabado con la gallina,  y el gordito, de repente, pensó que no hay que ser avaricioso, sino hacer las cosas bien y compartir con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario